Cuando el amor es complicado

Los problemas del corazón dicen que son los mas difíciles y complicados y creo que tienen razón, pero también son los más intensos en la vida, que puedo decir, conocí una chica que me gusto desde el primer día que la vi, es una mujer muy divertida, realmente interesante, siempre tiene un tema de cual conversar y no quedar con ese silencio incomodo, es sarcástica y fuerte pero a la vez muy tierna, tienes esa magia de hacerte sentir bien con solo su presencia, la vi por primera vez y solo dije en mi interior la tengo que conocer, claro que la tengo que conocer. Ahí voy.

Y el destino me llevo hacia ella, de pronto ya la conocía, ya éramos amigos, y empezamos a compartir muchas cosas, la primera vez que salimos recuerdo que fuimos a un bar muy bueno, que está en la ciudad, cuyo lema es tener el mejor mojito del Cusco, aunque a mi parecer eso no es muy cierto, yo soy Km 0, corazón, el ambiente estaba acompañado de música reggae, tocada por un grupo de nombre Voodo, asi creo que se llamaba, este grupo siempre hace tocadas en el local. Estaba pasándola bien después de mucho tiempo, y claro entre música y mojitos la vida se torna más divertid a.

Todo iba de maravilla, las dos últimas semanas fueron grandiosas, esas que deseas recordar por mucho tiempo, viajamos a un pueblo bello que se encuentra a dos horas de la cuidad, donde el clima es lo más maravilloso que posee, el viaje incluía una exhibición de pelea de gallos, lo cual no le gusto mucho que digamos, eso lo notaba en su rostro, al ver como los gallos luchaban por su vida y ser el vencedor de la jornada, en cambio a mi esto me encanta, viajamos también al Valle Sagrado, donde cometi una de mis bobadas acostumbradas, al hacerla bajar del bus en un lugar que no era al donde íbamos, que chasco, imagina, yo conocedor del lugar y me equivoque como un principiante, plop!!, fatal!!, pero ella tenia la culpa ya que me distrae mucho con su belleza, y mas aun cuando esta cerca, ya en el lugar correcto, caminamos por esas calles que te hacen sentir la libertad de estar en lugar tranquilo y sin complicaciones de la vida cotidiana, yo la tomaba de la mano en cada paseo, como un adolecente enamorado y buscaba la mínima excusa de verla a través del lente de la cámara, cuando se requería plasmar el momento en una fotografía.

Todo era perfecto hasta ese momento, pero con el paso del tiempo las cosas se pusieron confusas, lo irónico de todo es que aun ahora no se que relación tenemos, somos amigos?

o algo más?, no se que decir la verdad.. nos comportamos como enamorados, caminamos tomados de la mano, nacen abrazos espontáneos, esos que te hacen temblar por un instante, pero nunca pude darle un beso, que locura, como alguien puede hacerte eso!!, lo normal es que primero viene el beso y después los abrazos y paseos de la mano, siempre hago las cosas al revés… en eso si soy experto… , en un momento siento ser la persona que ella gusta (creo que eso es lo que quiero creer), y en el instante todo se torna como una relación de amigos y eso no me agrada mucho .., que puedo hacer?,

Entonces me queda tomar el mando de la situacion, pero parece que no tengo las suficiente valentía de afrontarlo, dicen que las cosas que realmente importan son las más difíciles de decir…, después de pensar mucho llegue a una conclusión simple, es que realmente me da miedo enfrentar las cosas, siempre fui bueno para las relaciones sentimentales superficiales ,con solo mirar a una chica, acariciarla y decirle cosas bonitas, podía lograr que me den un beso y hasta algo mas… , pero en las relaciones más maduras soy un fiasco, un cobarde que no puede decir lo que siente, y esto es porque aprendí a no confiar en las personas, me resisto a ser decepcionado otra vez, la única relación fuerte que tuve salí muy herido y creo que no es buena idea volver a sentir ese dolor.

Además ella no me ayuda, es lo peor de todo, eso me dicen sus ojos, alguien me enseño que el amor se refleja en el brillo de los ojos y por mas que intento, no logro ver ese brillo. Intento demostrar un poco de amor, pero recibo una sonrisa, esas clásicas acompañadas de una mirada desalentadora, esas que te dicen tranquilo soy solo tu amiga.., una vez intente decirle las cosas que sentía por el MSN, creo que no es el medio pero quería ser sincero en ese momento y solo tenía aquella forma. Pero recibí un mensaje esos que matan y de verdad te matan, que me decía… “Que no quería malograr nuestra amistad”, ese fue un Out, golpe bajo … bye DC.

Realmente ahora estoy más confundido que nunca, no se a donde me llevara esta situación, en verdad me gusta la chica, pero paso el día haciéndome las tontas preguntas de siempre. Y si no quiere nada conmigo?, y si recibo de sus propios labios esas palabras que ningún corazón enamorado quiere oír ” Yo te aprecio… como un amigo…”.

Estas cosas solo pasan cuando se me ocurre la grandiosa idea de enamorarme, que joda, por que el amor no puede ser mas fácil …